Interrogantes sobre la exclusión de audiencias

Si no encaja tu post en ningún otro hilo puedes hacerlo aquí.
Manuel Alonso
Estudiante
Estudiante

Interrogantes sobre la exclusión de audiencias

Mensaje sin leer por Manuel Alonso » Mar, 26 Oct 2021, 12:39

¡Buenas!

Estoy haciendo un experimento que consiste en excluir en mis campañas de Search la audiencia automática de All Visitors (todos los visitantes que han visitado tu web en los últimos 30 días) pero analizando datos en Analytics e incluso intentando replicar el comportamiento por mí mismo, no estoy seguro de si funciona correctamente o hay algo que estoy pasando por alto.

El caso es que después de un tiempo con la audiencia excluida, me encuentro en Analytics con rutas de conversión que tienen numerosas interacciones en google / cpc, cuando en teoría sólo debería haber una (la primera). Una vez que se le ha mostrado el anuncio al usuario, en teoría debería recogerse esa cookie en la audiencia y no ser mostrado posteriormente. Sin embargo, me encuentro con google / cpc x4 ó x5 en distintos lugares de la ruta de conversión.

¿Sabéis cuánto tarda la cookie en entrar en la audiencia desde que se le impacta? ¿Es automático o lleva un tiempo?

También he detectado que al intentar replicar yo mismo el comportamiento, y al menos con mi cookie y la de varios compañeros, no funciona la exclusión porque sigo viendo los anuncios después de que se me haya mostrado por primera vez. Incluso días más tarde.

Confío en que alguien haya tratado con algo similar y pueda orientarme.

Muchas gracias,

Borja Sigüenza
Colaborador ACD
Colaborador ACD

Re: Interrogantes sobre la exclusión de audiencias

Mensaje sin leer por Borja Sigüenza » Jue, 23 Dic 2021, 10:19

Hola Manuel Alonso.

Es complejo, ya que no planteas una duda a nivel comprensión, sino esclarecer una situación concreta con una cuenta concreta, una configuración concreta, etc, pueden ser muchos factores que estemos pasando por alto. Por mi parte para responderte, necesitaría realizar una auditoría de tus cuentas.

Lo siento.

enriquedelvalle
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: Interrogantes sobre la exclusión de audiencias

Mensaje sin leer por enriquedelvalle » Mié, 05 Ene 2022, 14:14

No es la primera vez que escucho que la exclusión no funciona correctamente.

Responder