Entidad limitada por el presupuesto

Cuanto más tocamos más nos equivocamos. ¡¡Automatiza!!

Moderadores: enriquedelvalle, Borja Sigüenza

Elena Álvarez
Miembro ACD
Miembro ACD
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 16 Mar 2021, 09:07

Entidad limitada por el presupuesto

Mensaje sin leer por Elena Álvarez » Dom, 09 May 2021, 18:32

Hola!
Tengo en la cuenta 6 campañas activas y, casi a diario, sale el estado de entidad limitada por el presupuesto en 4 de ellas. Están todas en CPC mejorado con las kw en concordancia de frase. Estoy un poco perdida con cómo ir haciendo ajustes, porque es una cuenta que no he hecho desde 0 y es la primera vez que tengo que tocar Ads. Aunque es una pregunta muy amplia y cada caso es un mundo, así por orientarme, ¿qué podría mirar o ir cambiando para que el presupuesto asignado pueda ser suficiente y que no haya que aumentarlo? No he terminado aún el curso avanzado de Ads, pero hay conceptos que aún me resultan abstractos y me cuesta hacer acciones concretas para ir mejorando :oops:
Gracias!

Avatar de Usuario
Myriam Navas
Colaborador ACD
Colaborador ACD
Mensajes: 70
Registrado: Jue, 28 Ene 2021, 13:03

Re: Entidad limitada por el presupuesto

Mensaje sin leer por Myriam Navas » Jue, 13 May 2021, 09:05

Hola Elena,
Que Google te diga que hay que aumentar presupuesto es una recomendación, tú decides si quieres subir o no. Muchas veces, al menos en mi caso, la mayoría de las veces que me recomienda que suba presupuesto es muy exagerado (multiplica por 3 o 4 el presupuesto destinado) así que asumo que no lo voy a hacer y obvio esa recomendación.
En general las recomendaciones de Google son eso, recomendaciones y no siempre son acertadas, hay que pensar si son buenas para tus campañas/cliente o no.
Saludos!
M.
Myriam Navas
Analista digital y especialista SEM/PPC
www.myriamnavas.com

Alejandro Martín
Miembro ACD
Miembro ACD
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 24 Dic 2019, 13:57

Re: Entidad limitada por el presupuesto

Mensaje sin leer por Alejandro Martín » Jue, 13 May 2021, 10:50

Si tienes una campaña limitada por presupuesto, donde de forma efectiva estés constantemente gastando el presupuesto diario, la optimización más sencilla y rentable que hay suele ser bajar pujas.

Mi recomendación es hacerlo de forma sutil (10-15%), y dejas la campaña tranquila unos días. Si tras esos días la campaña sigue estando limitada por presupuesto, vuelves a bajar pujas otro 10-15%, así hasta que la campaña deje de estar limitada por presupuesto o si están en search hasta que el % de impresiones perdidas por presupuesto se aproxime a cero.

De esta manera conseguirás mucho más tráfico que ahora y por ende más conversiones pero con el mismo presupuesto.

Elena Álvarez
Miembro ACD
Miembro ACD
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 16 Mar 2021, 09:07

Re: Entidad limitada por el presupuesto

Mensaje sin leer por Elena Álvarez » Jue, 13 May 2021, 11:24

Lo probaré! Muchas gracias :)

Avatar de Usuario
enriquedelvalle
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 498
Registrado: Jue, 12 Dic 2019, 18:17
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Entidad limitada por el presupuesto

Mensaje sin leer por enriquedelvalle » Jue, 20 May 2021, 16:39

Yo aparte de la recomendación se Alejandro añadiria:

- Si nos anunciamos en toda España revisar en que provincias convertimos mas caro y quitar esas provincias.
- Hacer lo mismo con los datos demográficos de edad, lo mismo en alguna franja convertimos muy caro.

Con esas dos en muchos casos reducimos el gasto de la campaña, podemos incluso unirlo a bajada de CPC como indica Alejandro y al final lo que hacemos es frenar un poco la campaña y hacerla mas rentable al mismo tiempo. Que exista mucho tráfico es bueno, quiere decir que nos podemos quedar con parte de el y no todo, lo malo es cuando queremos optimizar y hay poco trafico y si quitamos cosas nos quedamos con poco.

Pero cuidado porque el algoritmo de los presupuestos limitados hace ya un tiempo que esta envenenado y como dice Myriam casi siempre dice locuras, a mi lo que siempre me soprende es que te salga el cartel de limitado por presupuesto en campañas que no se gastan ni la mitad del presupuesto que tienen y puedes pensar ahora gasta poco porque otros dias gasto mucho, pero miras un periodo mas amplio y no.
Registro Webinar Novedades Google Ads
https://ads.darkmoon.es/webinar-novedades-google-ads

Hilo listado Novedades Google Ads 2022
viewtopic.php?f=43&t=502

Responder