Optimización Campañas Video (Hagakure)

Cuanto más tocamos más nos equivocamos. ¡¡Automatiza!!

Moderadores: enriquedelvalle, Borja Sigüenza

enriquedelvalle
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: Optimización Campañas Video (Hagakure)

Mensaje sin leer por enriquedelvalle » Mié, 24 Feb 2021, 17:05

Entiendo que, en cuanto esa nueva estructura esté funcionando debería ir cerrando las antiguas campañas si el rendimiento (ROAS) es menor, verdad?

Mejor no duplicar, paras hagakaos y activas hagakure. Siempre puedes volver al pasado, pero no tengas pasado y presente a la vez.

1. Audiencia Personalizada basada en Búsqueda - Cuál es la mejor manera de obtener esa lista de palabras buscadas si no tenemos campañas de Search funcionando? sería una opción tirar de Google Search Console para ver que palabras llevan tráfico a la web? o usar el buscador de palabras claves de Google Ads? Qué volumen de palabras es necesario para que esa audiencia funcione?

Tu mismo te has respondido, te toca investigar palabras clave como si fueras a hacer una campaña de búsqueda, si pones palabras que tengan poco tráfico será una audiencia que no se moverá, pero siempre queda la opción de ampliación de audiencia a nivel de grupo de anuncios para maximizar el alcance.

2. Audiencias de Remarketing - Entiendo que en este caso te refieres a tráfico templado que ya ha visitado nuestra web, aunque el volumen no es muy alto en mi caso, esto serviría para alimenta de información relevante al algoritmo, no?

Si

Alguna recomendación para estas audiencia, por ejemplo, filtar por tiempo en la web o páginas vistas o para no reducir el volumen usar visitas a la web o categorias más generales?

Tu mismo te respondiste también en rmk si filtramos mucho nos quedamos con una audiencia muy pequeña, así que en función de cuanto tengas podrás recortar mas o menos.

En el nivel 2 de las audiencias N2 me llama la atención la alerta sobre las audiencias similares. Cuál es la mejor manera de crear similares para que tenga potencial? Por ejemplo, listas de periodos cortos o cookies de periodos cortos 30d ó 90d para que sea más relevante o mejor abarcar todo el período que se pueda 540d?

Las audiencias similares es un poco como jugar a la lotería, bajo mi experiencia la mayoría de las veces son audiencias lejanas y en otras puede ser un buen público pero no depende tanto de nosotros ni de lo que la lista que creemos sino del algoritmo y de lo que entiende que hay dentro.

Tengo audiencia de similares de compradores que pensaban que podrían ser una buena parte de mi próxima campaña. Qué me recomiendas sobre este aspecto? Creo que es bastante interesante par reforzar el N1.
Yo no las usaría desde el principio.

Y para terminar, hay cierta parte de visitantes a la web que no me gustaría incluir, popdría afectar negativamente una audiencia de exclusión basada por ejemplo en una url?

En absoluto, cuanto mas limpias estén las listas de rmk en realidad mejor

Gracias de antemano Enrique por responder tan rápido a la preguntas en el foro

:mrgreen:
Registro Webinar Novedades Google Ads
https://ads.darkmoon.es/webinar-novedades-google-ads

Hilo listado Novedades Google Ads 2022
viewtopic.php?f=43&t=502

Antonio Morales
Miembro ACD
Miembro ACD

Mensaje sin leer por Antonio Morales » Jue, 25 Feb 2021, 01:30

Hola Enrique,
Gracias por la respuesta pero eso de parar todas las campañas y dejar la Hagakure que acaba de arrancar con un cpa altísmo me parece muiy arriesgado.
En estos momentos la inversión semanal es muy alta y el ROAS aunque no es muy bueno nos aporta beneficio por ahora.
Qué otra opción hay de hacer esa transición de manaera mas suave?
Me da un poco de pánico paralo todo y depender de la nueva campaña que lleva un solo día funcioanando.
Alguna idea? :roll:
Gracias
Antonio

enriquedelvalle
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje sin leer por enriquedelvalle » Mar, 02 Mar 2021, 12:41

Crea la campaña nueva con estructura Hagakure y déjala activa de forma paralela a tus campañas normales, competirán entre si en algunas subastas y que gane el mejor :) Con el tiempo llegara un momento en que puedas de una a otra si los datos acompañan.

viewtopic.php?f=43&t=502

Antonio Morales
Miembro ACD
Miembro ACD

Mensaje sin leer por Antonio Morales » Mar, 02 Mar 2021, 13:24

Gracias Enrique,
La campaña arrancó con mucha fuerza he incluso me pidió que subiera el presupuesto, pero a los dos días y de repente se ha quedado sin impresiones y no hay manera de que arranque de nuevo.
He subido CPA varias veces pero no hay manera. La he pasado a Maximizar Conversiones a ver si arranca pero es muy todo muy raro.
Se te ocurre algo con esta poca información que te doy?
Antonio

enriquedelvalle
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje sin leer por enriquedelvalle » Vie, 05 Mar 2021, 15:53

No tengo mas respuestas que darte, es difícil contestar muchas veces a preguntas que son mas de consultoría y de análisis a las que lo mismo incluso con mas datos puede que ni tenga respuesta, yo tampoco entiendo muchas veces porque las campañas aveces van y aveces no, y es que Google Ads es un entorno dinámico y muy cambiante.

viewtopic.php?f=43&t=502

Borja Sigüenza
Colaborador ACD
Colaborador ACD
Contactar:

Mensaje sin leer por Borja Sigüenza » Lun, 08 Mar 2021, 11:36

Hola Antonio, yo no he visto el vídeo del módulo así que no puedo responderte concretamente, pero sobre lo que comentabas:

Por ejemplo, la que tengo con similares a visitantes le puedo añadir SIMILARES a la lista de Compradores? o Cambio la audienia de similares (poca calidad) por la de similares a compradores. Es decir, cambio la audiencia o añado? (captura mensaje anterior).
Podría este cambio resetear al algoritmo o todo lo contrario, ayudarle a encontrar emjor audiencia.

Comentar que cuanto más relevante y segmentada sea la audiencia "madre" sobre la que se crea la audiencia "similar" mejor será esa audiencia similar; si la audiencia madre es muy genérica (tráfico a la home, todos los visitantes, etc) la audiencia similar proveniente de ahí será también genérica y poco relevante.

Por otro lado, no tengas miedo ni te obsesiones con el hecho de que si añades o quitas audiencias o creas o eliminas adgroups para adecuar las campañas a una estructura hagakure, va a enloquecer al algoritmo o no; mientras hagas las cosas progresivas y con un criterio... Por ejemplo, yo soy partidario de separar en diferentes adgroups las audiencias de remarketing de las audiencias similares (para diferenciar resultados entre usuarios que ya te han visitado de los nuevos), y no pasa nada porque haya dos adgroups diferenciando audiencias, puedes conseguir igualmente una estructura hagakure práctica y válida. No es una matemática, no hay un número de adgroups o audiencias que determinen que sea o no hagakure, es más una filosofía, una forma de actuar, un camino que no es rígido y que dependerá de cada campaña o cuenta cómo lo adaptas, no te obsesiones con eso, lo importante es que las campañas las estructures teniendo esa idea clara.

Antonio Morales
Miembro ACD
Miembro ACD

Mensaje sin leer por Antonio Morales » Mar, 09 Mar 2021, 01:27

Muchas Gracias Borja por la explicación.
Aprovecho para hacerte otra pregunta. :-)
Sin tengo una campaña de video CPA de capatción de lunes a sábado y el domingo un webinar donde se producen la mayoría de las ventas (unas 20).
Debería usar como acción de conversión doble optín o Ventas? o Un conjunto con las dos?
Actualmente tengo Doble optin pero el algortimo no recibe información de las ventas que se producen ya que no aparecen en la columna de conversiones.
Saludos,
Antonio

Borja Sigüenza
Colaborador ACD
Colaborador ACD
Contactar:

Mensaje sin leer por Borja Sigüenza » Jue, 11 Mar 2021, 11:09

Vale, es decir, planteas optimizar a los leads que rellenan el formulario u optimizar a las ventas de dichos leads... Según yo lo veo por lo que dices, lo ideal sería poder optimizar a las ventas, ya que estaríamos optimizando a aquellos leads que generan acciones valiosas y el algoritmo podría detectar patrones comunes en esos leads que convierten... Creo que esto dependerá de si puedes medir estas conversiones o incluirlas en la columna conversiones y también dependerá del volumen mensual de ventas que obtengas, ya que de leads tendrás muchas más conversiones que de ventas, y cuanto más datos y volumen de conversiones, mejor irá el algoritmo, quizás a ventas es más cualificado pero tienes poco volumen... la verdad es que en estos casos lo mejor es hacer test A/B y salir de dudas...
En cuanto a mezclar dos objetivos diferentes en la columna conversiones, yo no soy partidario de eso porque cada objetivo tendrá CPA diferentes, % de conversión diferentes, etc y el algoritmo no optimizará de la forma más óptima, en cualquier caso, como en este caso concreto se trata del mismo objetivo, solo que uno ataca una parte anterior del funnel (registro) y el otro ataca el siguiente paso (compra) pero del mismo proceso y del mismo objetivo realmente, no vería tan mal mezclar ambos pero insisto, yo haría test A/B y probaría, no me atrevo a afirmar nada en este caso concreto... :)

Antonio Morales
Miembro ACD
Miembro ACD

Mensaje sin leer por Antonio Morales » Mar, 16 Mar 2021, 19:01

Gracias Borja por la idea de Test A/B

Para relaizar ese test lo mejor sería dupliacr campaña y cambiar optimización simplemente o eso afectaría a la cuenta, no sé solo pregunto.

Creo que optimizaré y haré el test mejor a visitantes al webinar como me comento Enrique en la tutoría mensual ya que las ventas son pocas.

saludos

Borja Sigüenza
Colaborador ACD
Colaborador ACD
Contactar:

Mensaje sin leer por Borja Sigüenza » Lun, 22 Mar 2021, 12:21

Hola Antonio,

Estupendo, ya nos dirás. En cuanto a hacer el test A/B hay muchas formas: puedes usar Google Optimize para comparar, por ejemplo, versiones de páginas de aterrizaje, puedes usar la función "experimentos" de Google Ads, también puedes hacer tu propio Test A/B duplicando el anuncio, el grupo de anuncio o la campaña, e incluso hay más formas... Cada una de ellas tiene sus pros y contras, por ejemplo, si quieres hacer un test A/B de un anuncio y lo duplicas, debes tener en cuenta ciertos aspectos como que roten y se muestren por igual cada anuncio porque si lo tienes en mostrar el que mejor resultado obtenga, la muestra no será equitativa; esto choca si tienes puja automática porque no te permite mostrar anuncios equitativamente... Por otro lado, duplicar un grupo de anuncios tiene el inconveniente de que el presupuesto se asigna a nivel campaña, por lo que no podrás definir un presupuesto concreto a cada uno y esto puede alterar el test. Duplicar campañas puede tener el inconveniente de mostrar anuncios a la misma audiencia o tener keywords compitiendo entre sí si la segmentación o las ubicaciones de ambas campañas son iguales, etc, esto podría solventarse mostrando por la mañana una campaña y por la tarde otra (aunque no sería 100% igual)...

Como ves, lo importante es que cuando definas el experimento o el test lo hagas teniendo en cuenta que la muestra sea lo más justa posible, y lo configures en función de tus objetivos y situación. Se me ocurre que plantees una estructura de Test A/B y la publiques para que te demos feedback...

Gracias!

Responder