Mejor no duplicar, paras hagakaos y activas hagakure. Siempre puedes volver al pasado, pero no tengas pasado y presente a la vez.
1. Audiencia Personalizada basada en Búsqueda - Cuál es la mejor manera de obtener esa lista de palabras buscadas si no tenemos campañas de Search funcionando? sería una opción tirar de Google Search Console para ver que palabras llevan tráfico a la web? o usar el buscador de palabras claves de Google Ads? Qué volumen de palabras es necesario para que esa audiencia funcione?
Tu mismo te has respondido, te toca investigar palabras clave como si fueras a hacer una campaña de búsqueda, si pones palabras que tengan poco tráfico será una audiencia que no se moverá, pero siempre queda la opción de ampliación de audiencia a nivel de grupo de anuncios para maximizar el alcance.
2. Audiencias de Remarketing - Entiendo que en este caso te refieres a tráfico templado que ya ha visitado nuestra web, aunque el volumen no es muy alto en mi caso, esto serviría para alimenta de información relevante al algoritmo, no?
Si
Alguna recomendación para estas audiencia, por ejemplo, filtar por tiempo en la web o páginas vistas o para no reducir el volumen usar visitas a la web o categorias más generales?
Tu mismo te respondiste también en rmk si filtramos mucho nos quedamos con una audiencia muy pequeña, así que en función de cuanto tengas podrás recortar mas o menos.
En el nivel 2 de las audiencias N2 me llama la atención la alerta sobre las audiencias similares. Cuál es la mejor manera de crear similares para que tenga potencial? Por ejemplo, listas de periodos cortos o cookies de periodos cortos 30d ó 90d para que sea más relevante o mejor abarcar todo el período que se pueda 540d?
Las audiencias similares es un poco como jugar a la lotería, bajo mi experiencia la mayoría de las veces son audiencias lejanas y en otras puede ser un buen público pero no depende tanto de nosotros ni de lo que la lista que creemos sino del algoritmo y de lo que entiende que hay dentro.
Tengo audiencia de similares de compradores que pensaban que podrían ser una buena parte de mi próxima campaña. Qué me recomiendas sobre este aspecto? Creo que es bastante interesante par reforzar el N1.
Yo no las usaría desde el principio.
Y para terminar, hay cierta parte de visitantes a la web que no me gustaría incluir, popdría afectar negativamente una audiencia de exclusión basada por ejemplo en una url?
En absoluto, cuanto mas limpias estén las listas de rmk en realidad mejor
Gracias de antemano Enrique por responder tan rápido a la preguntas en el foro