Audiencias Compartidas MCC

Una segunda oportunidad antes del Game Over, algo que no debe de faltar en casi ningún proyecto.

Moderadores: Marga Arias, enriquedelvalle, Myriam Navas

Jorge Otero
Miembro ACD
Miembro ACD

Audiencias Compartidas MCC

Mensaje sin leer por Jorge Otero » Mié, 12 May 2021, 11:34

Buenos días.

He habilitado las audiencias compartidas de una subcuenta con otra subcuenta, ambas enlazadas al mismo MCC. Las cuentas no están creadas desde el MCC, sino de forma independiente.

El caso es que en la subcuenta a la que quiero destinar las audiencias, no me aparece por ningún sitio, ni me da la posibilidad de utilizarla. ya he esperado varios días.

Por otra parte, noto que últimamente las listas tardan mucho en llenarse. Algunas de ellas, a 540 días, no alcanzan ni los 100 usuarios mínimos para usarlas en display tras 2 meses, conn una inversión en búsqueda considerable. Las fuentes de la audiencia no muestran problema y la página de destino tampoco. Me pasa tanto con las creadas desde analytics como desde ADS.

A ver si me podéis echar un cable.

Saludos y gracias por adelantado.

Jorge.

Borja Sigüenza
Colaborador ACD
Colaborador ACD

Re: Audiencias Compartidas MCC

Mensaje sin leer por Borja Sigüenza » Lun, 24 May 2021, 13:41

Hola Jorge, varias cosas, eres administrador del MCC?
Primero tienes que conceder al MCC que comparta audiencias y luego a cada cuenta. Para ello desde tu MCC, siendo admin, sigue estos pasos:

Inicia sesión en tu cuenta de administrador.
En el menú de navegación de la izquierda, haz clic en Configuración y, a continuación, en Configuración de la cuenta de administrador.
Se mostrará el menú de selección "Compartir audiencias de manera continua". Haz clic en la flecha hacia abajo Flecha hacia abajo.
Marca la casilla situada junto a "Añadir este administrador como gestor de audiencias de todas las subcuentas". De este modo, todas las listas que pertenezcan a tu cuenta de administrador o que se hayan compartido con ella se compartirán también con sus subcuentas.
Haz clic en Guardar.
Marca la casilla situada junto a "Acceder y compartir todas las audiencias de subcuentas específicas" para seleccionar las subcuentas que compartirán listas con tu cuenta de administrador y con las subcuentas que se hayan vinculado con ella.
Haz clic en el icono del lápiz Editar para abrir el menú de la cuenta.
Marca las casillas situadas junto a todas las subcuentas que quieres que compartan listas con tu cuenta de administrador.
Haz clic en Listo.
Haz clic en Guardar.

En cuanto a que tu listas no se rellenan no hay más motivo que no estás llevando tráfico suficiente a dichas audiencias. Tienes los clics o número de visitas de Analytics?

Jorge Otero
Miembro ACD
Miembro ACD

Re: Audiencias Compartidas MCC

Mensaje sin leer por Jorge Otero » Jue, 15 Jul 2021, 11:03

Hola Borja.

Lo de las audiencias compartidas ya está solucionado, me tocó mandar formulario porque lo estaba haciendo como indicas pero no me aparecían. No me dieron más razones pero ya está solucionado. Gracias de todas maneras.

El tema del llenado de audiencias sigue igual. Meses por debajo de 100 usuarios en la audiencia del carrito invirtiendo cerca de 600 mensuales en búsqueda. El caso es que no me da problemas en otras cuentas, no sé a qué se debe la verdad. parce que tardan más en llenarse si las creo en analytics, que no tiene lógica, pero bueno.

Si se os ocurre algo, os leo.

Gracias!

Responder