Código de conversión

Pujas, estrategias de puja, algoritmos. La clave del PPC actual si no lo dominas olvídate de tener éxito.

Moderadores: Marga Arias, enriquedelvalle

Francesc Parada
Miembro ACD
Miembro ACD

Código de conversión

Mensaje sin leer por Francesc Parada » Vie, 25 Feb 2022, 18:10

Hola

Tengo una cuenta que por problemas tengo que cambiar el dominio que estaba usando para los ads. La página era midominio.COM y ahora tengo que usar en las ads midominio.ES

mI duda es referente a que ocurre con las conversiones que tengo ya configuradas en la cuenta, que están instaladas en midominio.COM

Mi pregunta es la siguiente:

El código de conversión que está en la página midominio.COM , si cuando me rellenan el formulario en la nueva página de destino que está en midominio.ES y va a la página que tengo configurada la conversión de midominio.COM, seguirá contabilizando la conversiones ?

o por el contrario tendría que crear una nueva conversión y ponerla en midominio.ES ?

o podría poner el código de conversión en que tengo actualmente en midominio.ES ?

Muchas gracias por la ayuda!

Pepe Lebrón
Miembro ACD
Miembro ACD
Contactar:

Re: Código de conversión

Mensaje sin leer por Pepe Lebrón » Dom, 27 Feb 2022, 18:10

Muy buenas,

Enteindo que el código de conversión debes también instalarlo en el nuevo dominio .es para que registre a los usuarios que ahora llegan ahí desde la URL de tus anuncios.

Ahora bien, eso que comentas de que el anuncio envía al usuario a una URL .es, donde rellenna un formulario que lo redirecciona a una página (de confirmación imagino) en el dominio .com, suena raro. Ahí entiendo que se produce una redirección que te hará perder la trazabilidad de esa sesión, y por lo tanto no registrará la conversión, porque no viajará el gclid con la URL. ¿Lo has comprobado esto?

enriquedelvalle
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje sin leer por enriquedelvalle » Lun, 28 Feb 2022, 13:45

No hay problema alguno.

Podemos tener un mismo código de conversiones que utilicemos en varios dominios.

Lo único que puede verse afectado es a nivel interno de smart bidding el histórico pasado relacionado con x urls ya no aplica puesto que la nueva url tiene histórico en blanco, aparte te tocar cambiar las urls de todos los anuncios.

Afectar debe de afectar, pero al final se normalizara.
Registro Webinar Novedades Google Ads
https://ads.darkmoon.es/webinar-novedades-google-ads

Hilo listado Novedades Google Ads 2022
viewtopic.php?f=43&t=502

Francesc Parada
Miembro ACD
Miembro ACD

Mensaje sin leer por Francesc Parada » Jue, 03 Mar 2022, 10:05

Muchas gracias Enrique y Pepe!

Borja Sigüenza
Colaborador ACD
Colaborador ACD
Contactar:

Mensaje sin leer por Borja Sigüenza » Lun, 07 Mar 2022, 10:31

Se puede hacer la configuración multi dominio para que el sistema no cuente ambas conversiones de cada dominio, si no que detecte que es del mismo usuario y las cuente como una:

https://support.google.com/google-ads/a ... 1212?hl=es

Francesc Parada
Miembro ACD
Miembro ACD

Mensaje sin leer por Francesc Parada » Mar, 29 Mar 2022, 10:29

Gracias Borja!

Responder