Reglas en Adwords automatizacion tareas o AUTOMATIZACION ON THE FLY

Escrito por Enrique del valle.

el 17 febrero 2011


Hoy ha salido ya para todas las cuentas de adwords las reglas automaticas , que consisten en automatizar tareas cuando se cumplan unos criterios que nosotros definamos previamente. Estas tareas se pueden crear a nivel campaña , a nivel grupo de anuncios y a nivel de palabras clave y anuncios , casi nada …

A nivel de campañas podremos cambiar el presupuesto diario cuando se cumpla el requisito que nos marquemos , podremos hacer lo mismo para detener o habilitar campañas.

A nivel de grupos de anuncios podremos detener grupos de anuncios cuando … , cambiar cpc max cuando … , habilitar grupos de anuncios cuando …

A nivel de palabras clave podremos detener palabras clave cuando … , cambiar ofertas de cpc max cuando … , aumentar ofertas de cpc de primera pagina cuando …

Y para anuncios podremos detener anuncios cuando … y habilitar anuncios cuando …

Una captura de pantalla de donde aparece el boton de automatizacion siempre en el mismo sitio estemos a nivel de campaña, de grupos de anuncios, de palabras clave o de anuncios.

Ayer comentaba sobre la optimizacion de nuevas cuentas analizando el nivel de calidad etc … sobre todo al principio , pues bien una posibilidad de la herramienta:

Parar palabras clave cuando el nivel de calidad sea menor o igual a 6.

Otra utilidad mas , hace poco salieron los titulos en adwords mas largos , pues bien para poder gozar de este tipo de enlaces debemos de aparecer en las 3 primeras posiciones. Pues podemos crear una regla que  suba el cpc max si nuestra posicion es inferior a la 3º , impresionante no ?

La verdad que cuando escuche hace tiempo sobre la salida de esta herramienta era un poco exceptico , las cosas automaticas no me terminan de convencer , herramientas como el optimizador de conversiones puede funcionar bien o ser un autentico desastre. Pero en esto veo algo diferente , si tienes las ideas claras puedes automatizar cosas con lo que conseguiras dos cosas:

Realizar los cambios de optimizacion antes de que suceda X , normalmente optimizamos la cuenta midiendo datos , analizandolos y tomando medidas. Con esta nueva herramienta bien usada estamos optimizando on the fly , osea al vuelo antes de o justo en el momento de y no despues de.

Se nos abre un nuevo mundo , no tengo la menor duda. Al igual que el remarketing me parece una super herramienta de la que no me cansare de decir lo efectiva que es , esta nueva funcionalidad nos abre una nueva puerta a la era de la optimizacion al vuelo , yo la voy a bautizar como OPTIMIZACION ON THE FLY.

Dentro de un tiempo ya hablare de esta herramienta despues de haberla testeado suficiente.

Un video de la super herramienta.

Inside Adwords

Ejemplo paso a paso en ingles

Etiquetas:

Comentarios (10)

  • Joan

    | #

    No se, no se… estas cosas automáticas las carga el diablo! XD
    Ya nos contarás!! 😀

    Responder

    • Enrique del valle

      | #

      Siempre puedes recibir emails con los cambios que se han realizado. Pero mira por ejemplo puedes crear una regla para que pause una palabra si ha recibido 100 impresiones y ningun clic. Una regla asi podrias crearla diaria y te despreocupas de este tema sobre todo en cuentas donde tengas mas de 1000 palabras clave.

      Mira yo tengo una cuenta con 18.209 palabras clave te aseguro que las reglas me van a venir bien porque hay cosas que tener que revisar entre las 18.209 palabras clave y los 387 grupos de anuncios de la cuenta , pues te puedes morir …

      Para cuentas pequeñas pues se puede llevar de forma manual pero siempre habra cosas que puedas automatizar , yo pienso que con el uso de la herramienta y mas bien con el saber que cierta accion de optimizacion la puedes automatizar cada vez tiraremos mas de reglas y lo malo es que cada cuenta tiene un limite de 10 reglas.

      Ademas segun comentan lo que vemos es solo un principio , añadiran mas reglas que podamos ejecutar.

      Responder

  • Enrique del valle

    | #

    Ya veo claro como introducirse en la utilizacion de la herramienta , debemos de empezar a trabajar la optimizacion de la cuenta en vez de a mano mediante las reglas automaticas de un solo uso , creando antes una vista previa de la misma y luego aplicando en la cuenta.

    Cuando descubramos reglas que hemos aplicado y nos gusta su resultado podemos empezar a pensar en automatizarla cada semana , cada mes …

    De esta forma estaremos automatizando correctamente nuestra cuenta para que funcione en piloto automatico siempre revisando los informes de los cambios aplicados.

    Importante los limites minimo y maximo.

    Responder

  • Impresiones del Google Engage | Enrique del Valle

    | #

    […] se intereso. Tampoco se hablo de las reglas de adwords para automatizar tareas o como yo lo bautice Adwords on the Fly ni sobre los Iconos de Google Maps en los anuncios de adwords. Una de las cosas que mas pude hechar […]

    Responder

  • 5 Adwords Automatizar Blogs - The Ultimate Keyword Research Website

    | #

    […] Reglas en Adwords automatizacion tareas o AUTOMATIZACION ON .Hoy ha salido ya para todas las cuentas de adwords las reglas automaticas , que consisten en automatizar tareas cuando se cumplan unos criterios que nosotros definamos previamente. Estas tareas se pueden crear a nivel. […]

    Responder

Deja un comentario