Conversiones de llamada en Adwords

Escrito por Enrique del valle.

el 20 febrero 2014


El crecimiento del tráfico móvil es algo que ya no hay quien lo pare y estamos cerca de llegar a un momento en que sea superior al de escritorio , para entonces tendremos que tener muy claras nuestras estrategias y habernos adaptado al usuario que navega desde ese entorno.  Tener una web para móvil es importante y he dicho para móvil y no adaptada al móvil (para salir del paso) sino de una web creada desde cero pensando en que necesita el usuario cuando esta en un móvil para darle justo eso.

Igualmente es importante medir correctamente las conversiones que suceden , hace pocos meses que tenemos las conversiones multidispositivo (conversiones totales estimadas) que nos permiten por extrapolación calcular las conversiones totales que hemos tenido cuando los usuarios se han cambiado de un dispositivo a otro y mediante tracking le hemos perdido la pista.

Contabilizar las llamadas que se realizan en el móvil es algo super importante para saber exactamente lo que estamos consiguiendo con nuestra inversión en Adwords. Hace cerca de un año publicamos un interesante experimento que realizamos con las extensiones de llamada en Adwords donde descubrimos que las cosas no son lo que parecen.

Y hoy quiero recordar a todos los anunciantes en Adwords que estén invirtiendo en móvil que pueden si lo desean contabilizar las llamadas realizadas desde móvil para ello tan solo hay que crear un código de conversiones de llamada , colocarlo en nuestro sitio web y ponerle un código de seguimiento en la url del teléfono.

Lo que estaremos midiendo es a los usuarios que llegan a nuestra web móvil y desde ella realizan un clic para llamarnos bien en un enlace de texto con el numero o bien un botón de llamada.

conversion-llamada-adwords

Una vez creado el código tenemos una instrucciones que nos llevan a https://support.google.com/adwords/answer/1722054?hl=es entonces se nos pueden dar varios casos:

1- Nuestro teléfono aparece en la web como texto , ejemplo: 966596569

En ese caso lo que tenemos que hacer es en todas las páginas donde aparezca el número de teléfono colocar el código de conversiones de adwords que hemos creado y el texto del teléfono lo convertimos en una url:

 

2- Si llamada se realiza realizando clic en un botón el código de conversiones pondremos igualmente el que obtuvimos de adwords y en el botón de llamada tenemos que poner también un onclick:

Con estas sencillas acciones vamos a poder medir conversiones de llamada realizados en nuestro sitio web móvil de clics que provienen de Adwords.

Y ya por último en caso de hallamos calculado cuantas llamadas necesitamos para vender un servicio podemos darle un valor monetario a cada llamada , en ese caso podemos simplemente cambiar esta linea del código de conversiones:

var google_conversion_value = 0;

donde pone 0 ponemos el valor de la llamada.

Si cada 10 llamadas conseguimos unos ingresos de 100€ , cada llamada tiene un valor de 10€ puesto que cuando llevemos 10 llamadas habremos conseguido el objetivo.

Comentarios (5)

  • Julia Vargas Beltran

    | #

    Hola Enrique,
    La url de teléfono que mencionas, es apta para adroi y smarphone solamente?

    Saludos

    Julia

    Responder

    • Enrique del valle

      | #

      Hola Julia

      En cualquier móvil smartphone de pantalla táctil debería de funcionar. Da igual el sistema operativo.

      Responder

  • andres

    | #

    Buenos dias Enrique…

    Cuando te referis a:

    Lo que estaremos midiendo es a los usuarios que llegan a nuestra web móvil y desde ella realizan un clic para llamarnos bien en un enlace de texto con el numero o bien un botón de llamada.

    Puede ser un Sitio en Responsive Design????

    Muchas gracias por el articulo, muy interesante.

    Saludos.

    Responder

    • Enrique del valle

      | #

      Hola andres

      Perfectamente puedes con un sitio responsive trackear las conversiones de llamada que se realicen en el sitio web.

      Responder

  • Esther

    | #

    Buenas Enrique, tengo una dudas:

    Si el teléfono aparece en la cabecera de la web (que se mantiene en todas las páginas del sitio) ¿cómo contabilizariamos la llamadas de visitantes procedentes de adwords? ¿habría alguna forma?

    Un saludo y muchisimas gracias por tus aportaciones.

    Responder

Deja un comentario