Analytics – Medir clics en banners o descargas

Escrito por Enrique del valle.

el 12 marzo 2009


Cuando tengamos banners en nuestra pagina web y queramos que Google Analytics nos muestre en sus estadisticas cuantos clics ha habido en ellos tenemos que implementar una función Javascript en cada enlace. De esta forma los clics se mostraran como una pagina aunque en realidad no exista.

a onClick=”javascript: pageTracker._trackPageview (‘/banners/banner1’);” href=”http://www.webdestino.com”

Podemos además crear un objetivo con la direccion http://www.miweb.com/banners/banner1 y de esta forma podemos contabilizar las veces que se cumple el objetivo, incluso darle un valor al clic y asi tenemos el valor de la conversion.

Muy util si vendemos banners en nuestro espacio web y queremos contabilizar la cantidad de clics que se producen o simplemente queremos saber los clics en un enlace determinado de la pagina , una descarga …

Tener en cuenta que la ruta /banners/banner1 es un dirección ficticia (no existe) utilizada simplemente para que Analytics pueda etiquetar la accion y le de el clic a esa url.

Otra cosa , el codigo de Analytics tiene que ir antes del codigo javascript del evento onclick que vimos mas arriba. No puede ir justo antes del.

 

 

Comentarios (2)

  • Joaquim

    | #

    Muy interesante como siempre Enrique.
    No obstante, ¿Es imprescindible implementar el javascript? Con el etiquetado de urls de google podemos traquear las visitas procedentes de un banner concreto sin tener que tocar código ¿no?.
    Aunque la métrica que te da el generador no sean clics sino visitas procedentes del mismo, en principio 1 clic tendría que provocar una visita. ¿O me equivoco?
    ¿Ves mucha diferencia entre uno y otro sistema?
    ¡Felicidades por el blog!

    Responder

  • Enrique del valle

    | #

    La verdad que no se responderte de forma certera 100%  , no soy experto en analytics aunque se muchas cosas sobre la herramienta.

    Pero en google analytics si alguien hace clic en un banner esta es una buena forma de saberlo o con eventos porque sino solo sabremos que visitaron x url ¿ no ?

    La herramienta de google para marcar urls y asignarle medios y campañas es mas para etiquetar el trafico que viene de fuera y tenerlo todo bajo control.

    Responder

Deja un comentario